El Gobierno suspende temporalmente el contrato de compra de Covaxin

El ministerio brasileño de Salud informó la suspensión temporal del contrato de compra de la vacuna india Covaxin. En nota, justificó que la medida fue tomada por recomendación de la Contraloría General de la Unión (CGU).

“Respecto al contrato de la vacuna Covaxin, que viene siendo objeto de discusiones, he estado trabajando con el ministro de la CGU. Este tema se discutió y, por su orientación, por conveniencia y oportunidad, decidimos suspender el contrato, para que se realicen análisis más profundos”, dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en una entrevista el martes (29), en Brasilia.

El Gobierno había negociado la compra de 20 millones de dosis de Covaxin. El 16 de junio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la importación de Covaxin y Sputnik V de forma excepcional, pero con reservas.

En el comunicado, el Ministerio también destacó que el gobierno federal “no pagó ni un centavo por la vacuna Covaxin” y que la medida “no compromete el ritmo de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Brasil, ya que no hay aprobación de Anvisa para uso de emergencia o definitivo del inmunizante”.

Comissão Parlamentar de Inquérito da Pandemia (CPIPANDEMIA) realiza oitiva do ex-secretário-executivo do Ministério da Saúde. O objetivo é esclarecer suas ações nas compras e abastecimento de insumos para os estados durante a crise sanitária.
Comisión del Senado que investiga la omisión del gobierno federal en la lucha contra la pandemia.. - Edilson Rodrigues/Agência Senado

Investigación

La suspensión se produjo días después del testimonio del diputado Luís Miranda, quien pertenece a la base del gobierno, y de su hermano, jefe de Importación del Ministerio de Salud, Luis Ricardo Miranda, en la comisión del Senado que investiga la omisión del gobierno federal en la lucha contra la pandemia.

En aquel momento, Luis Ricardo relató presiones inusuales para la contratación de Covaxin y problemas en el proceso de importación, como el intento inicial de pagar por adelantado y el uso de una empresa que no figuraba en el contrato.

El caso también está siendo investigado por el Ministerio Público Federal.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes