Banco Central prevé mayor apertura económica para el segundo semestre

El presidente del Banco Central de Brasil (BC), Roberto Campos Neto, dijo esperar una mayor apertura de la economía en el segundo semestre de este año, bien como una mayor recuperación del sector de servicios, muy afectado por la pandemia de covid-19.

Para Campos Neto, contribuyen a este panorama el avance "significativo" de la vacunación en Brasil y también una mayor resiliencia de las economías que, de alguna manera, se han adaptado y sufren impactos cada vez más leves de las medidas restrictivas provocadas por las diferentes olas de contaminación.

"La economía se ha adaptado de alguna manera a esta nueva forma de hacer las cosas, y creo que en gran medida [estos cambios] serán permanentes", dijo Campos, que también hizo una presentación de los planes del banco para modernizar la economía y los pagos.

Con el avance de la vacunación, Campos Neto dijo que en Brasil puede ocurrir el mismo tipo de "euforia" en el sector de servicios que se observa en países con una vacunación más avanzada. Citó como ejemplo Estados Unidos, donde ya hay dificultades para reservar una habitación de hotel o un coche para viajes próximos.

Las declaraciones se hicieron en inglés durante una presentación por videoconferencia el martes (8), destinada a economistas del banco JP Morgan. Campos Neto presentó datos que son monitoreados por el BC sobre la pandemia y la reacción de las economías de los países desarrollados y en desarrollo.

Campos Neto reconoció que existen presiones inflacionistas en todo el mundo y que los precios de los insumos están en alza, tras la subida de los precios de las materias primas. Sin embargo, en su opinión, ya se empieza a dibujar una curva de estabilización en los gráficos.

Sin embargo, en Brasil, las proyecciones inflacionarias siguen en altos niveles por la expectativa de altos precios de la energía causados por la crisis hídrica, señaló el jefe de la entidad.

Esta fue la última declaración de Campos Neto antes de la próxima reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), prevista para los días 15 y 16 de junio. En el acta de la reunión anterior, el colegiado señaló una nueva subida del tipo de interés básico, la Selic, actualmente en el 3,5% anual.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes