Anvisa insta a la población a ponerse la segunda dosis de la vacuna

El director-presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, hizo un llamamiento a las personas que ya tomaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para que tomen la segunda dosis en el momento indicado, completando así el ciclo de inmunización.

Al inaugurar, este martes (21), la 12.ª reunión del consejo colegiado de la agencia, Torres destacó también la importancia del uso de mascarillas y otras directrices de las principales autoridades sanitarias del mundo, como el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente y adecuado.

"Las vacunas representan, en este momento, la medida farmacológica más probada, creíble y eficaz disponible en el mercado a nivel mundial", dijo Torres, quien destacó la importancia de la segunda dosis de la vacuna.

"Hemos observado índices que apuntan a una baja demanda de la segunda dosis de la vacuna en algunos municipios, incluso cuando se ponen a disposición de la población. Esto no es razonable. No tiene sentido que [la persona] tome una dosis de la vacuna y no se presente a tomar la segunda dosis. Quien lo hace está con una protección incompleta, insuficiente e inadecuada", advirtió Torres.

"Reitero el posicionamiento irrevocable de Anvisa en cuanto al uso de mascarillas, el distanciamiento social y las buenas normas de higiene. Anvisa sigue adherida a los principios técnico-científicos que guían su trabajo", dijo Torres.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes