Inaugurada la primera antena rural para internet 5G en Brasil

Brasil ya tiene instalada su primera antena rural para la quinta generación de internet (5G). La tecnología funcionará, todavía de forma experimental, en la finca modelo del Instituto Matogrossense de Algodão, en Rondonópolis, estado de Mato Grosso. La expectativa es que, en el futuro, cuando este tipo de conexión esté disponible a gran escala, ayude al productor brasileño a reducir costos y ganar productividad, con la ayuda de drones, chips y GPS (sistema de posicionamiento global).

Al conectar a la Internet y entre sí objetos cotidianos como electrodomésticos, teléfonos inteligentes, ropa y automóviles, esta tecnología permitirá también llevar a cabo delicados procedimientos médicos a distancia, además de los sistemas de conducción automática de automóvil y las más diversas tecnologías de automatización e inteligencia artificial, incluso para la agricultura, la industria y las ciudades.

En el caso de la agricultura, será posible, entre otras cosas, transmitir en tiempo real imágenes de alta definición de plantaciones para monitoreo remoto por parte de un equipo técnico. Los tractores, por ejemplo, podrán funcionar de forma más autónoma. Además, se podrá obtener información precisa sobre el comportamiento y la salud de los animales con mucho más detalle, así como sobre las condiciones climáticas.

Reducción de costos y pérdidas

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, la digitalización de la agroindustria reforzará el papel de Brasil como “protagonista en el escenario mundial de producción de alimentos, con base en la reducción de costos y disminución de pérdidas en la producción”, llevando también ciudadanía, conocimiento y oportunidades a productores rurales en zonas remotas.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura explicó que el monitoreo remoto por sensores permite medir la temperatura y evaluar las condiciones inmediatas del agua en la plantación. “En una simulación, fue posible activar el riego en un área determinada a kilómetros de distancia”, agregó.

Durante la inauguración de la antena, la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, dijo que la subasta de frecuencias de operación para la nueva generación de internet móvil traerá “mejoramiento social, ambiental y de productividad a la agroindustria brasileña”.

También presente en la inauguración, el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, dijo que, así como la cuarta generación de internet (4G) revolucionó la vida de las personas, el 5G revolucionará las industrias. “Para la agroindustria, será un avance gigantesco. El 5G hará que nuestro agronegocio crezca un 20% en promedio”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes