El Gobierno brasileño anuncia la vacunación de atletas olímpicos

El ministerio brasileño de Salud anunció el martes (11) la vacunación contra el covid-19 de toda la delegación olímpica y paralímpica brasileña que va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio.

Según datos presentados por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se vacunarán a 1.814 personas, entre deportistas y cuerpo técnico. Para ello, 4.050 dosis fueron donadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y otras 8 mil por la china Sinovac, fabricante de Coronavac.

“Tenemos dosis suficientes para inmunizar a nuestros atletas y también reforzar el Plan Nacional de Inmunización”, dijo Queiroga en una conferencia de prensa para anunciar la iniciativa, en la sede del Ministerio de Salud, en Brasilia.

Según el Comité Olímpico Brasileño (COB), también serán inmunizados todos los acreditados para acompañar a las delegaciones, incluidos periodistas, oficiales y técnicos que trabajarán en las más variadas funciones, como en las pruebas antidopaje, por ejemplo.

La donación de vacunas es parte de una estrategia del Comité Olímpico Internacional (COI) para inmunizar a todas las delegaciones que irán a Tokio. “Es una tendencia mundial, y hoy en día 16 países ya han comenzado a vacunar a sus deportistas”, dijo Queiroga.

Cronograma

De acuerdo con el cronograma presentado por el Ministerio de Salud, la vacunación de atletas y comisiones técnicas debe comenzar el miércoles (12) en las ciudades de Fortaleza, São Paulo y Río de Janeiro. También habrá vacunación en Porto Alegre y en el Distrito Federal a partir del 17 de mayo.

Para llevar a cabo la inmunización de este público específico, el Ministerio de Defensa asiste en la logística de distribución de vacunas y en la provisión de salas de aplicación.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes