COVID-19: Brasil firmará acuerdo para producir insumos en el país

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo este martes (26) que el gobierno federal firmará la próxima semana el contrato de orden tecnológico con la farmacéutica británica AstraZeneca. El acuerdo permitirá que el ingrediente farmacéutico activo (IFA), necesario para producir la vacuna contra el covid-19, sea fabricado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) a nivel nacional.

La firma del contrato, informó el ministro, debería ocurrir el 1 de junio en una ceremonia que contará con la presencia del presidente Jair Bolsonaro. Para Queiroga, la medida permitirá aumentar la tasa de vacunación en el país.

"Con las articulaciones realizadas por el Ministerio de Salud será posible vacunar a la población brasileña mayor de 18 años hasta el final de 2021. Esta es nuestra esperanza, nuestro compromiso", dijo el ministro durante una audiencia en la Cámara de Diputados.

Ante los diputados, el ministro destacó que el país tiene contratadas, hasta 2022, cerca de 600 millones de dosis de vacunas. Hasta ahora, se han distribuido algo más de 90 millones de dosis a los estados y municipios, de las cuales 30 millones en mayo.

En cuanto a la cantidad de vacunas para el mes de julio, la cartera tiene previsto entregar 41,9 millones de dosis, 12 millones menos que la previsión inicial.

Serán 20,9 millones de dosis de AstraZeneca, 12 millones de Pfizer, 4 millones de dosis del inmunizante de AstraZeneca (mediante el consorcio Covax Facility) y 5 millones de dosis de CoronaVac.

Según Queiroga, el recorte de la previsión se debió a la falta de insumos: "Todavía estamos tratando de anticipar dos lotes de AstraZeneca IFA, previstos para el 20 de junio. Si lo conseguimos, creo que volveremos al número de dosis previsto inicialmente para junio", dijo.

Prueba

El ministerio de Salud comenzará a adoptar una estrategia para aumentar el número de pruebas aplicadas en el país, informó Queiroga, agregando que la la cartera lanza mañana (27) un programa nacional de pruebas masivas para alcanzar a 20 millones de brasileños mensualmente.

Uno de los principales objetivos de la medida es rastrear una posible transmisión comunitaria de la variante india del nuevo coronavirus. La presencia de la nueva cepa, la B.1.617.2, se confirmó en el país el jueves (20), cuando se detectaron seis casos entre los 24 miembros de la tripulación del buque MV Shandong Da Zhi, procedente de China y que se encuentra aislado en Maranhão.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes