Brasil investiga 15 vacunas contra el covid-19, dice ministro

Versamune, la primera vacuna producida enteramente en Brasil, está en fase de pruebas preclínicas y ya tiene un protocolo entregado a Anvisa. También se está desarrollando en el país una vacuna en forma de spray nasal. Así lo declaró el Ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, que habló el lunes ante una comisión senatorial sobre el covid-19.

Pontes dijo su ministerio ha estado apoyando la investigación de 15 vacunas nacionales contra el covid-19, y que la inversión para la producción de inmunizantes en el país es más ventajosa que la simple importación del producto acabado. El ministro también resaltó la necesidad de que el país tenga independencia tecnológica en el área de la salud, para dominar las tres fases de una vacuna: tecnológica, de producción de insumos y de envasado.

La comisión senatorial sobre el covid-19 también abordó el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovaciones y Comunicaciones. Preguntado por el recorte de recursos, el ministro dijo que, aunque la cartera enfrentó limitaciones, buscó proteger las 16 unidades de investigación y las becas del CNPq - Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

Acerca de la inversión en medidas contra la pandemia, el ministro Marcos Pontes destacó los esfuerzos del ministerio, en asociación con la industria nacional, para desarrollar ventiladores pulmonares producidos en Brasil, con lo que hoy ya no es necesario importar estos equipos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes