La Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha autorizado este viernes (28) nuevas condiciones de conservación y almacenamiento para la vacuna Comirnaty, producida por Pfizer / Wyeth.
El nuevo prospecto indica que se puede mantener la vacuna a una temperatura controlada de 2 a 8 grados Celsius por un máximo de 31 días. Anteriormente, el plazo máximo era de cinco días.
Según Anvisa, para aprobar las nuevas condiciones, se evaluaron los estudios de estabilidad presentados por el laboratorio que desarrolló la vacuna, los cuales definen cuánto tiempo y en qué condiciones el inmunizador mantiene sus características sin alteración.
Ayer (27), el Ministerio de Salud anunció la llegada de otros 2,3 millones de dosis de la vacuna Pfizer en los primeros días de junio. La expectativa es que el próximo mes se importen 12 millones de vacunas de la misma fabricante. El gobierno federal tiene firmados dos contratos con Pfizer, que totalizan la importación de 200 millones de dosis hasta finales de este año.
Postar um comentário