Bolsonaro: Brasil ofrece oportunidades únicas a los inversores

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este lunes (31), en un evento dirigido a inversores extranjeros, que la pandemia no comprometerá, a largo plazo, la economía brasileña. Según él, Brasil ofrece "oportunidades únicas a los inversores de todo el mundo" debido a su potencial y a la seguridad jurídica y económica del país.

La declaración fue hecha por videoconferencia durante la apertura del Foro de Inversiones Brasil 2021, organizado por Apex-Brasil, el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno federal. "Aunque la actual crisis sanitaria suscita preocupación, no puede comprometer el largo plazo de una de las mayores economías del mundo. Brasil está preparado para ofrecer oportunidades únicas a los inversores de todo el mundo por su potencial, bien como por su seguridad jurídica y económica", declaró el presidente.

Según Bolsonaro, a lo largo del evento, al que asisten 101 países, se presentarán 60 proyectos con un potencial de inversión de US$ 72.000 millones. "A partir de las propuestas presentadas, esperamos que Brasil reciba US$ 50.000 millones en inversiones, lo que permitiría generar 22.000 puestos de trabajo entre 2021 y 2022", dijo el presidente, quien agregó que la economía brasileña "ya ha reanunado su crecimiento y la generación de empleos."

Paradoja amazónica

Bolsonaro defendió la explotación sostenible de las riquezas de la Amazonía brasileña, y señaló esta estrategia como una herramienta para superar lo que califica de "paradoja amazónica, que contrasta el bajo desarrollo con una riqueza ambiental única en el planeta."

"La remuneración adecuada de los servicios ambientales prestados en la región amazónica; la materialización de la bioeconomía; y la explotación sostenible de los recursos forestales, minerales y agrícolas, de forma innovadora, son imprescindibles para superar esta paradoja. Nunca he tenido ninguna duda de que es falso considerar el desarrollo y la sostenibilidad como opuestos", argumentó el jefe de Estado.

Bolsonaro reafirmó el compromiso del gobierno con las reformas y proyectos de estructuración para reducir el costo Brasil. "Buscamos perfeccionar las normas y políticas para mejorar el entorno empresarial. En este sentido, diseñamos soluciones fiscales que garanticen la estabilidad macroeconómica en contextos de retos presupuestarios. Por lo tanto, involucramos al sector privado nacional y extranjero para resolver nuestros cuellos de botella logísticos y de infraestructura. Queremos modernizar y hacer más transparente y sencilla nuestra legislación", dijo.

El mandatario reiteró su deseo de que Brasil se convierta en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y pueda defender un "sistema comercial multilateral sin proteccionismo y basado en reglas".

"Queremos potenciar la integración económica con nuestra región, lo que supone un Mercosur y una América del Sur más dinámicos, libres y democráticos", dijo el presidente.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes