Se confirman tres nuevas variantes de coronavirus en São Paulo

Tres nuevas variantes del nuevo coronavirus fueron confirmadas en el estado de São Paulo mediante pruebas de diagnóstico realizadas por el Instituto Butantan: la B.1.318, encontrada en Suiza y Reino Unido; la sudafricana B.1.351; y la N9, una mutación de la amazónica P1, ya observada en varios estados brasileños.

Según el instituto, la variante sudafricana es la más preocupante. Las otras dos son, por ahora, variantes de interés, es decir, se siguen con atención, pero no indican un posible agravamiento de la pandemia. Todavía es demasiado pronto para decir si estas variantes son más transmisibles o más agresivas que las variantes brasileñas P1 y P2, agregó el instituto.

"Estos estudios demuestran que hay muchas variantes en São Paulo. Necesitamos implantar políticas de contención y respetar el distanciamiento social para no propagarlas", dijo en un comunicado Maria Carolina Quartim Barbosa Elias Sabbaga, subdirectora del Centro de Desarrollo Científico del Instituto Butantan.

La aparición de nuevas variantes genera preocupación en todo el mundo porque existe el riesgo de que sean más transmisibles y más mortales. Las variantes también pueden ser más resistentes a las vacunas.

De acuerdo con Butantan, las mutaciones del nuevo coronavirus indican que la pandemia está lejos de estar controlada. Por ello, es fundamental el uso de mascarillas, la higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel y el mantenimiento del distanciamiento social.

Variantes de atención

Tres variantes se consideran actualmente "de atención" en todo el mundo debido a la evidencia de una mayor transmisibilidad o gravedad, según explicó la Secretaría de Salud de São Paulo: la P1 (Manaus), la B.1.1.7 (del Reino Unido) y la B.1.351 (que apareció por primera vez en Sudáfrica).

El órgano informó asimismo que hasta el lunes (26) se confirmaron 114 casos autóctonos de estas tres variantes en el estado, de los cuales 102 son del tipo P1. Los casos autóctonos significan que la transmisión de la enfermedad o del virus fue local, sin que el haya viajado antes a otras regiones.

CoronaVac

Los estudios han demostrado que CoronaVac, vacuna producida por el Instituto Butantan con la empresa farmacéutica china Sinovac, es eficiente contra la mutación D614G, que predomina actualmente en el mundo y es común a la línea B.1.1.28 (de la que derivan las variantes P.1 (amazónica) y P.2 (aparecida en Río de Janeiro) y B.1.1.33 (de la que deriva la variante N9).

Un estudio preliminar realizado en más de 67 mil profesionales de la salud en Manaus que tenían diagnóstico confirmado de covid-19 demostró que la vacuna tiene 50% de eficiencia contra la variante P.1 después de 14 días de aplicación de la primera dosis.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes