Este jueves (1) más de 9,1 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 comenzarán a ser distribuidas por el Ministerio de Salud a los 26 estados y al Distrito Federal. De este total, 8,4 millones son de la CoronaVac, liberadas por el Instituto Butantan, y 728 mil de AstraZeneca/Oxford, producidas por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).
Ambos inmunizantes se fabrican en Brasil con materia prima importada. Esta es la mayor distribución de vacunas anti-COVID-19 realizada por el Programa Nacional de Inmunización. Además de estas dosis, se espera que llegue este sábado (3), 2,1 millones de vacunas de Fiocruz, por un total de 11 millones de dosis.
Balance
Según el Ministerio de Salud, la campaña de vacunación contra la COVID-19, iniciada el 18 de enero, ya ha destinado a los estados y al Distrito Federal, incluyendo este nuevo lote, más de 43 millones de dosis de inmunizantes, con un alcance de aproximadamente 24,4 millones de brasileños.
Hasta ahora se han aplicado más de 18,5 millones de dosis. El progreso de la vacunación en el país puede seguirse en la plataforma LocalizaSUS.
Postar um comentário