Brasil está entre los mayores recicladores de latas de aluminio

Brasil cerró el año 2020 como uno de los principales líderes mundiales en el reciclaje de latas de aluminio. Según un estudio de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Latas de Aluminio (Abralatas), el país alcanzó una tasa de reciclaje del 97,4%.

De las 402,2 mil toneladas de latas vendidas, se reciclaron 391,5 mil, es decir, aproximadamente 31 mil millones de unidades. En 2019, el número de latas vendidas y recicladas fue menor. En ese año, se vendieron 375,7 mil toneladas y se reciclaron 366,8 mil toneladas.

"Los datos muestran la solidez de la estructura del reciclaje de latas en Brasil. La industria mantuvo sus operaciones dentro de los estándares de seguridad, contribuyendo a la preservación del medioambiente y a la generación de empleo e ingresos para miles de familias", dijo Alfredo Veiga, coordinador del Comité de Reciclaje de la Asociación Brasileña del Aluminio (Abal).

El rendimiento del sector en 2020 siguió siendo satisfactorio, incluso en un escenario de pandemia, con la interrupción de las actividades de recogida selectiva en varios municipios y la suspensión del trabajo de cooperativas y recolectores. El reciclaje de productos es una referencia de la economía circular en Brasil y en el mundo, con la renovación infinita de los envases.

Según Abralatas, Brasil es el tercer mercado mundial de latas de aluminio. En 2020 se consumieron casi 32.000 millones de latas en Brasil.

En noviembre del año pasado, Abralatas y Abal firmaron un Término de Compromiso con el Ministerio de Medio Ambiente para ampliar la gestión de recogida y reciclaje de latas de aluminio para bebidas.

En el documento, las asociaciones garantizaron el mantenimiento de la tasa de reciclaje de latas en el 95%, en cumplimiento de la Política Nacional de Residuos Sólidos (PNRS).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes