Bolsonaro participa en cumbre climática virtual organizada por EE.UU.

El presidente Jair Bolsonaro participa en la Cumbre del Clima, un evento virtual organizado por el gobierno de Estados Unidos, que comienza este jueves (22) y se extiende hasta mañana (23). Bolsonaro forma parte de un grupo de 40 jefes de Estado y de gobierno, además de otras autoridades.

Entre los invitados también se encuentra la indígena brasileña Sinéia do Vale.

La cumbre precede a la 26.ª Conferencia sobre el Clima (COP26), que se celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia. Uno de los principales objetivos es evitar el aumento de la temperatura promedio del planeta por encima de los 1,5 grados en este siglo.

En una carta enviada a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el presidente Jair Bolsonaro se comprometió con metas de acabar con la deforestación ilegal hasta 2030. Bolsonaro reconoció el aumento de las tasas de deforestación desde 2012 y afirmó que el Estado y la sociedad necesitan mejorar la lucha contra este delito ambiental.

Además, en la carta, el mandatario brasileño señaló las iniciativas realizadas por Brasil para la preservación del medio ambiente, como proyectos en las áreas de bioeconomía, regularización de la tenencia de tierra, zonificación ecológico-económica y pago por servicios ambientales.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes