Gobierno lanza programa Aguas Brasileñas

El gobierno brasileño lanzó este lunes (22) el Programa Aguas Brasileñas, centrado en la revitalización de las cuencas hidrográficas. Se seleccionaron 26 proyectos, que abarcan más de 250 municipios de diez estados. Entre las iniciativas figuran la plantación de 100 millones de plántulas a lo largo de las cuencas de los ríos São Francisco, Parnaíba, Tocantins y Taquari. La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Regional (MDR).

En la ceremonia de lanzamiento, que coincidió con el Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, el presidente Jair Bolsonaro realizó, al lado del ministro de Desarrollo Regional Rogério Marinho, la plantación simbólica de semillas de lapacho rosado en las cuencas hidrográficas.

"[Esta es] otra feliz iniciativa. Estamos avanzando. A pesar de un problema muy grave que enfrentamos desde el año pasado, Brasil viene dando el ejemplo. Somos uno de los pocos países que están a la vanguardia en la búsqueda de soluciones", dijo Bolsonaro.

Durante el evento también se entregó el sello "Alianza por las Aguas Brasileñas", destinado a las empresas que trabajan en la defensa y preservación del agua.

Además de la plantación de árboles, se prevén otras iniciativas, una de las cuales fue anunciada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes. Según detalló el ministro, se ha abierto una línea de crédito a través de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), la empresa pública de fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación:

"Abrimos una línea de crédito, a través de la Finep, con condiciones especiales para el desarrollo de tecnologías que aborden temas como la contaminación, el tratamiento de residuos sólidos, el ahorro de agua, para iniciativas como la reducción del consumo de agua en las empresas, la reutilización y la distribución de agua sin pérdidas", dijo.

La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, anunció que en abril lanzará el programa "Aguas del Agronegocio", centrado en las microcuencas hidrográficas y en el fortalecimiento de las tecnologías sostenibles para el uso del agua y el suelo.

"El objetivo del Ministerio es impulsar el crecimiento de las zonas agrícolas de regadío, con un uso racional y sostenible del agua", dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes