El Gobierno amplía plazo para regularización migratoria de extranjeros

El ministerio brasileño de Justicia extendió el plazo para la regularización migratoria de extranjeros con documentos de identificación expirados a partir del 16 de marzo de 2020. Se aceptarán así documentos vencidos siempre que el inmigrante haya residido en el territorio nacional y busque regularizarse hasta el 16 de septiembre de 2021.

La ordenanza que prevé la prórroga de estos documentos entra en vigor el 15 de marzo. De acuerdo con ella, “los protocolos de atención relacionados con la regularización migratoria, cédulas migratorias nacionales y demás documentos relacionados con las actividades de la Policía de Migración, producidos por la Policía Federal, con vencimiento a partir del 16 de marzo de 2020, deben ser aceptados como válidos para todos los efectos y podrán ser utilizados hasta el 16 de septiembre de 2021, incluso para los fines de ingresar, registrarse, renovar o cambiar el plazo”.

La medida prevista en la ordenanza, sin embargo, no será válida si el titular del documento viaja al extranjero por un período superior al de 30 días.

Se aclara que, en caso de imposibilidad de salir de Brasil dentro del período de estadía otorgado, debido a restricciones impuestas por un tercer país, el visitante podrá solicitar justificadamente una extensión extraordinaria de la fecha de salida, incluso si excede los límites del año migratorio.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes