Butantan entrega otros 5 millones de dosis de CoronaVac

El Instituto Butantan entregó este lunes (29) otros 5 millones de dosis de la vacuna CoronaVac al Programa Nacional de Inmunización de Brasil, PNI. En marzo, ya se han entregado 19,3 millones de dosis, más que la cantidad puesta a disposición en enero y febrero.

El nuevo envío eleva el total de vacunas que Butantan ha entregado al programa a 32,8 millones de dosis desde el 17 de enero. A finales de abril, la cantidad total de vacunas suministradas por Butantan habrá alcanzado los 46 millones.

Según datos del gobierno del estado de São Paulo, se espera que Butantan entregue otros 54 millones de dosis hasta el 30 de agosto, por un total de 100 millones de unidades. En la actualidad, el 85% de las vacunas anti-COVID-19 disponibles en el país proceden de Butantan.

La producción de vacunas ha mantenido un ritmo constante y rápido, informó el instituto. "El 4 de marzo, un cargamento de 8,2 mil litros de ingrediente farmacéutico activo, suficiente para 14 millones de dosis, aterrizó en São Paulo para la producción local. Otros 11 mil litros, enviados por la empresa biofarmacéutica Sinovac —el socio internacional en el desarrollo del inmunizante más utilizado en Brasil contra la COVID-19— llegaron al país en febrero", informó Butantan.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes