Jair Bolsonaro anunció la noche del lunes (15), en las redes sociales, haber acordado el nombramiento del doctor Marcelo Queiroga como nuevo ministro de Salud. Los dos se reunieron durante la tarde en el palacio presidencial para discutir el cambio de mando.
“Él es presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología. La charla fue excelente. Lo conozco desde hace unos años, así que no es una persona de la que me enteré hace unos días. Tiene, en mi opinión, todo para hacer un buen trabajo y dar continuación a todo lo que ha hecho Pazuello hasta el día de hoy”, dijo Bolsonaro en una transmisión del sitio web Foco do Brasil, mantenido por simpatizantes del mandatario.
Experto en hemodinámica y cardiología intervencionista, Queiroga será el cuarto ministro de Salud desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hace exactamente un año. Durante ese período, pasaron por la carpeta los médicos Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich, además del ahora exministro Eduardo Pazuello, general del Ejército.
Postar um comentário