Brasil recibe solicitud de uso de emergencia de la vacuna de Janssen

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que recibió el miércoles (24) la solicitud de uso de emergencia de la vacuna de Janssen.

Según Anvisa, en las primeras 24 horas se comprobará si la fabricante dispone de los documentos necesarios. El análisis de la solicitud de uso de emergencia está a cargo de un equipo multidisciplinario, con expertos en las áreas de registro, control e inspección. "El equipo ha actuado de forma integrada, con acciones optimizadas y acompañadas por la comisión que involucra a tres direcciones de la agencia", afirmó Anvisa.

El plazo establecido por la agencia desde el proceso de verificación de los documentos hasta el resultado de la solicitud es de siete días corridos. Sin embargo, este plazo se interrumpirá en caso de que falten documentos.

El gobierno brasileño ya ha expresado su intención de comprar 38 millones de dosis de la vacuna de Janssen, que es una rama farmacéutica de Johnson & Johnson. La entrega de estas dosis está prevista inicialmente para finales de año, sin fecha concreta.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes