Senado y Cámara de Diputados tienen nuevos presidentes

El Senado eligió la tarde del lunes a Rodrigo Pacheco (DEM) como su 68.º presidente, que comandará el Senado y el Congreso Nacional durante los próximos dos años. Pacheco recibió 57 votos y el segundo lugar, Simone Tebet (MDB), 21 votos. La votación duró cerca de una hora y 15 minutos.

Pacheco fue elegido por Davi Alcolumbre (DEM) para sucederle en la presidencia. Su apoyo fue crucial, teniendo en cuenta la simpatía que le tenían los líderes de varios partidos al entonces líder de la Cámara. La cercanía de Alcolumbre con el presidente Jair Bolsonaro, con dirigentes oficialistas de partidos como el PP, el PSD y Republicanos, y de opositores partidarios como el PT y el PDT, le aseguró un apoyo integral a Pacheco.

Plenário do Senado durante reunião preparatória destinada à eleição do presidente do Senado Federal para o segundo biênio da 56º Legislatura. À mesa, senador Rodrigo Pacheco (DEM-MG), faz discurso. Eleito com 57 dos 78 votos ele é o novo
Pacheco recibió 57 votos  - Jefferson Rudy/Agência Senado

Rodrigo Pacheco es abogado y está en su primer mandato como senador. Fue diputado federal entre 2015 y 2018, cuando presidió la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara (CCJ).

Antes de la votación, Pacheco declaró que defiende la independencia del Senado frente a otros poderes. Según él, no habrá ninguna influencia externa en la voluntad de los senadores. Pacheco también defendió la "vacuna inmediata" para los brasileños y la ayuda estatal para los más necesitados, sin que se deje respetar el límite de gasto públicos con asistencia social.

Cámara

Arthur Lira (PP) fue elegido alcalde en la primera vuelta. Obtuvo 302 votos y dirigirá la Cámara en el bienio 2021-2022. En segundo lugar quedó el diputado Baleia Rossi (MDB), con 145 votos.

En total, votaron 503 diputados. Ocho candidatos se presentaron a las elecciones para el cargo de alcalde. En su primer acto como presidente, Arthur Lira anuló la votación para los demás puestos de la mesa directiva. El congresista determinó la celebración de una nueva voltación para elegir sus miembros el martes (2).

O deputado Arthur Lira é eleito presidente da Câmara dos Deputados.
 Arthur Lira obtuvo 302 votos y dirigirá la Cámara en el bienio 2021-2022 - Marcelo Camargo/Agência Brasil

Armonía

En su discurso de investidura, Lira pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia de COVID19. Dijo que la pandemia debe abordarse con un "desempeño armonioso de los poderes sin renunciar a la independencia" entre el Legislativo y el Ejecutivo.

"Necesitamos urgentemente apoyar a los brasileños que están en situación de desesperación económica; analizar cómo fortalecer nuestra red de protección social; vacunar, vacunar y vacunar a la población; y buscar el equilibrio de las cuentas públicas", apuntó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes