Se lanzará el primer satélite 100% brasileño a finales de febrero

Amazônia-1, el primer satélite de observación de la Tierra diseñado, integrado, probado y operado por Brasil, será lanzado el 28 de febrero a la 1:54 de la mañana (hora de Brasilia), desde la misión PSLV-C51 de la agencia espacial india Indian Space Research Organisation (ISRO).

Este será el tercer satélite brasileño de teledetección en operación, pero sus antecesores, CBERS-4 y CBERS-4A, fueron desarrollados por Brasil en asociación con China.

El aparato tiene seis kilómetros de cables y 14 mil conexiones eléctricas. Es un satélite de órbita solar sincrónica (polar) que generará imágenes del planeta cada cinco días. Es capaz de observar un alcance de aproximadamente 850 km, con 64 metros de resolución.

La vida útil de Amazônia-1 es de cuatro años, y la misión también prevé el lanzamiento de dos satélites más: Amazônia-1B y Amazônia-2.

Misión Amazonia

El satélite es parte de la denominada Misión Amazonia, creada para proporcionar datos de teledetección con fines de observar y monitorear la deforestación, especialmente en la región amazónica. La misión también hará un seguimiento de la agricultura en todo el territorio nacional, buscando actuar en sinergia con los programas ambientales existentes.

“La Misión Amazonia consolidará el conocimiento de Brasil en el desarrollo integral de una misión espacial utilizando satélites estabilizados en tres ejes, ya que los anteriores satélites de teledetección fueron desarrollados en cooperación con otros países”, afirmó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe). en una nota.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes