Butantan comienza a distribuir 3,9 millones de vacunas anti-COVID-19

El gobierno de São Paulo anunció este martes (23) el envío de 3,9 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus al Programa Nacional de Inmunización (PNI) del Ministerio de Salud.

Este martes (23), se enviará un lote con 1,2 millones de dosis y mañana (24) 900 mil botellas más de la vacuna. Hasta el domingo (28), se liberarán tres lotes más de 600 mil dosis —que deberían enviarse los días 25, 26 y 28 de febrero—.

Entre el 5 de febrero y el 5 de marzo, el gobierno del estado de São Paulo estima haber entregado 5,6 millones de dosis al PNI, un 65% más que el volumen previsto inicialmente.

"A principios de marzo, el Instituto Butantan proporcionará 1,7 millones de dosis más para inmunizar a los brasileños, con envíos de 600 mil dosis en el día 2; 500 mil en el día 4 y 600 mil en el día 5", dice un comunicado oficial del gobierno de São Paulo.

Las dosis enviadas hoy forman parte del lote de inmunizantes rellenados en Butantan con el ingrediente farmacéutico activo (API) enviado desde China por la empresa Sinovac Life Science. El instituto ya ha entregado el 90% de todas las vacunas utilizadas en el sistema público de salud del país y ha creado un grupo de trabajo para rellenar, a un ritmo acelerado, las dosis para su entrega al PNI.

Butantan es uno de los más importantes productores de inmunizantes del país y pertenece al Estado de São Paulo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes