Brasil pondrá fin a disputa por subsidios canadienses a Bombardier

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Brasil pondrá fin a la disputa con Canadá debido a los subsidios otorgados por el país norteamericano a la empresa aeronáutica Bombardier para la fabricación de aviones C-Series. El litigio se inició en 2017 en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según el gobierno brasileño, subsidios de más de US$ 3.000 millones “distorsionaron las condiciones competitivas en el mercado de la aviación comercial y causaron graves pérdidas a la empresa brasileña Embraer”, que también fabrica aviones de mediano alcance. “Brasil sigue convencido de la solidez de los argumentos presentados en el caso. Sin embargo, el litigio en la OMC ha resultado ineficaz para remediar los efectos de la concesión de subvenciones a tan gran escala al sector de la aviación comercial. Hoy, este sector es fundamentalmente diferente al que existía cuando se inició el litigio”, dice la nota del ministerio difundida ayer (18).

Además, el ministerio sostiene que la salida de Bombardier del mercado de la aviación comercial minimizó las posibilidades de obtener una solución del litigio contra Canadá. La fabricante canadiense también vendió el programa C-Series a la empresa europea Airbus, que transfirió parte de su producción final a Estados Unidos.

“Con el fin del litigio, Brasil se concentrará, con renovado ímpetu, en lanzar negociaciones para disciplinas más efectivas al apoyo gubernamental en el sector de la aviación comercial, cubriendo el lanzamiento, desarrollo y producción de aeronaves comerciales y tecnologías relacionadas”, informó la carpeta. El gobierno brasileño considera que estas negociaciones son “la mejor manera de restablecer la igualdad de condiciones en el mercado de la aviación comercial, un sector que genera US$ 500.000 millones anuales y 1 millón de puestos de trabajo en el mundo”.

La nota también destaca que Brasil es favorable a una discusión internacional amplia y horizontal, en las instancias correspondientes, incluyendo el G20 (grupo de las mayores economías del mundo), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la propia OMC, sobre todos los subsidios, industriales y agrícolas, “con el fin de reducir las distorsiones comerciales, asegurar condiciones equilibradas de competencia, aumentar la eficiencia productiva y promover el desarrollo sostenible”.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes