Ministerio de Salud confirma primer caso de reinfección por COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves (10) el primer caso de reinfección por COVID-19 en el país. Según la cartera, la paciente es una trabajadora de la salud, tiene 37 años y vive en Natal, Río Grande del Norte. 

La mujer contrajo la enfermedad en junio, se curó y fue diagnosticada positiva otra vez en en octubre, 116 días después del primer diagnóstico.

En una nota, el ministerio reportó que el pasado día 9 recibió un informe del Laboratorio de Virus Respiratorios y Sarampión de Fiocruz -referencia nacional en el combate a la COVID-19- con los resultados de laboratorio de dos muestras clínicas de un caso sospechoso de reinfecció.

Tras el análisis de las dos muestras enviadas al laboratorio, los resultados se confirmaron mediante la metodología RT-PCR en tiempo real.

"Las pruebas realizadas permiten confirmar la reinfección por el virus Sars-CoV-2, después de secuenciar el genoma viral completo e identificar dos linajes distintos", informó la cartera.

El resultado, señaló el ministerio, refuerza la necesidad de llevar mascarilla siempre y  desinfectar las manos con frecuencia.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes