Gobierno anuncia lanzamiento de cable submarino entre Brasil y Europa

El ministro de Comunicaciones de Brasil Fábio Faria (foto arriba) anunció el jueves (10) el lanzamiento de un cable submarino de fibra óptica que conectará Fortaleza (estado de Ceará), ciudad del noreste brasileño, con Sines, en Portugal, con expansión prevista para puntos de Río de Janeiro y São Paulo, además de conexiones en África y otros países europeos, islas del Atlántico y Guayana Francesa. Se estima que el proyecto estará terminado a mediados de 2021.

"El lunes (14), lanzaremos un cable submarino de fibra óptica que saldrá de Fortaleza hacia Sines, en Portugal. Serán más de 6 mil kilómetros. Estimamos que estará listo para el segundo trimestre del próximo año.

Actualmente, toda la información que nuestro país envía al Viejo Continente va primero a los Estados Unidos, y de allí a los centros de datos en Europa. Esta ruta toma el doble de tiempo de lo que toma hacer la conexión directa entre las dos regiones.

El trabajo será realizado por EllaLink,  compañía que posee y opera los servicios que ofrecerá la fibra, tan pronto como se complete la infraestructura. La estructura proporciona un tráfico de datos a 72 Terabits por segundo (Tbps) con una latencia de 60 milisegundos. En total, se lanzarán y anclarán 6 mil kilómetros de cables de alta capacidad para conectar la capital de Ceará con Portugal.

"El cable, en algunos lugares, alcanza 5 kilómetros de profundidad. Es algo impensable, inimaginable, pero ahora tendremos una conexión directa con Europa. Es una gran entrega del Ministerio de Comunicaciones que ayudará en nuestro flujo de dados", dijo Faria.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes