El sector de servicios en Brasil creció un 1,7% en octubre

Avanzó un 1,7% el sector de servicios de septiembre a octubre, quinto resultado positivo consecutivo, acumulando una ganancia del 15,8% en el período. Sin embargo, no fue suficiente para compensar las pérdidas del 19,8% entre febrero y mayo, provocadas por la pandemia del COVID-19.

El volumen de servicios prestados está un 16,6% por debajo del récord histórico establecido en noviembre de 2014 y un 6,1% menos que en febrero de 2020.

Los datos están incluidos en la Encuesta Mensual de Servicios, publicada hoy (11), en Río de Janeiro, por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con octubre de 2019, el sector retrocedió un 7,4%, la octava tasa negativa seguida según este parámetro. En el año, la caída fue del 8,7%, mientras que en los últimos 12 meses el descenso alcanzó el 6,8%, resultado negativo más intenso desde el inicio de la serie histórica, en diciembre de 2012.

De septiembre a octubre, cuatro de las cinco actividades encuestadas crecieron, con énfasis para el sector de información y comunicación (2,6%), pero aún acumula una caída del 2,3% en el año. El segmento de tecnologías de la información mostró recuperación y fue uno de los pocos con resultado positivo en el año (7,4%).

Efectos de la pandemia

Entre las áreas más afectadas por la pandemia, el ítem transporte (1,5%) creció por sexto mes consecutivo, mientras que los servicios prestados a las familias (4,6%) alcanzaron el tercer incremento consecutivo. Sin embargo, en el año aún acumulan una retracción del 8,5% y 37,7%, respectivamente.

Según el IBGE, el índice de actividad turística se expandió un 7,1% con respecto al mes inmediatamente anterior, sexta tasa positiva consecutiva, período en el que acumuló una ganancia del 102,6%. El segmento aún necesita avanzar un 54,7% para volver al nivel de febrero.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes