El presidente Jair Bolsonaro viajó este martes (1) a Foz de Iguazú, en el estado sureño de Paraná, donde visitará las obras del segundo puente entre Brasil y Paraguay y mantendrá un encuentro prolongado con el presidente del país vecino, Mario Abdo Benítez.
Con casi el 40% de las obras terminadas, el Puente de Integración Brasil-Paraguay, sobre el río Paraná, aliviará el tráfico en el Puente de la Amistad.
La piedra angular del segundo puente entre los dos países se colocó en mayo del año pasado. Bajo la responsabilidad de Brasil, la obra está siendo financiada por la parte brasileña de la empresa Itaipú Binacional y conectará Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Puerto Presidente Franco. La inversión será de US$ 86,8 millones, considerando las obras estructurales, expropiaciones y la construcción de un perímetro en el lado brasileño, que conectará el puente con la BR-277.
Desarrollo
Del tipo atirantado, el puente tendrá 760 metros de largo, con una luz libre de 470 metros, y contará con una pista de 3,7 metros de ancho en cada franja, un hombro de 3 metros y una acera de 1,70 metros.
Bajo la responsabilidad del gobierno paraguayo, se construirá un tercer puente entre ambos países sobre el río Paraguay, que conectará la ciudad de Puerto Murtinho, en Mato Grosso del Sur, con Carmelo Peralta, en Paraguay. Será financiado por la parte paraguaya de Itaipú y debería facilitar el acceso del Brasil al Océano Pacífico y abrir mercados para las producciones de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur.
La suma de las inversiones de Itaipú en obras de infraestructura es de aproximadamente US$ 262,5 millones. Según el organismo, las obras deberían resolver varios cuellos de botella para el desarrollo regional. La lista también incluye la duplicación de la BR-469, la autopista de las Cataratas, la ampliación de la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú y la construcción del Mercado Municipal de Foz de Iguazú.
Postar um comentário