Anvisa finaliza la inspección en fábrica de insumos de AstraZeneca

La agencia brasileña de vigilancia sanitaria (Anvisa) finaliza hoy (11) la inspección presencial iniciada el lunes (7) en la empresa china Wuxi Biologics, responsable de la fabricación de insumos biológicos activos utilizados por Fiocruz para la producción de la vacuna AstraZeneca / Oxford.

A partir de ahora, los inspectores enviados a China para comprobar las prácticas adoptadas en la fabricación de insumos esperan un comunicado de Wuxi Biologics en respuesta a algunas informaciones adicionales solicitadas. Solo entonces se emitirá un informe y se completará el proceso de certificación.

En un comunicado, Anvisa informó su pronóstico de que la certificación de buenas prácticas de fabricación se produzca entre la primera y la segunda semana de enero.

La agencia aprobó ayer (10), mediante resolución de su Junta Colegiada, la resolución que “abre la posibilidad a los laboratorios de solicitar autorización para el uso emergencial, de forma experimental, de vacunas contra la COVID 19”, posibilidad que había sido anunciada el pasado día 2 por la propia Anvisa.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes