Producción y empleo en alza en la industria brasileña

La producción industrial de Brasil registró el quinto mes consecutivo de aumento en octubre, con 58,3 puntos, según la Encuesta Industrial de octubre, publicada este jueves (19 de noviembre) por la Confederación Nacional de la Industria (CNI). En el mes anterior, el índice fue ligeramente superior (59,1 puntos).

El índice que mide la evolución del número de trabajadores empleados se situó en 54,9 puntos, el tercer mes consecutivo en alza. Los valores superiores a 50, según explicó CNI, indican un aumento de la producción y el empleo en comparación con el mes anterior; por otro lado, niveles inferiores a 50 muestran una reducción.

La encuesta de CNI encontró que la utilización media de la capacidad instalada se situó en el 74% en octubre, en aumento por el sexto mes consecutivo. En septiembre, la tasa estaba al 72%. "La encuesta también revela que la utilización de la capacidad instalada fue superior a la habitual en el mes de octubre, ya que la tasa efectiva en comparación con los niveles habituales superó el umbral de 50 puntos al alcanzar los 51,1 puntos", declaró el CNI.

Aún de acuerdo con la confederación, las existencias siguen disminuyendo y están por debajo de los niveles deseados por la industria, a pesar de los altos índices de producción. "Si bien el indicador de los niveles de existencias marcó 45,5 puntos, las existencias efectivas se situaron en 43,4 puntos, ambas por debajo de 50", señaló la CNI. Las bajas existencias indican la necesidad de continuar a niveles de producción más fuertes.

Expectativas

En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses, la encuesta indica que los inversores son optimistas en noviembre, pero a un nivel ligeramente inferior a octubre. Esta reducción puede explicarse por una acomodación tras la "rápida recuperación de los efectos de la pandemia".

"Los índices siguen siendo altos, no solo en comparación con la línea divisoria de 50 puntos, sino también con los promedios históricos", señala el estudio. El índice de expectativas para la demanda se hundió 1,8 puntos hasta 59,8 en noviembre.

En cuanto a la compra de materias primas, la reducción fue de dos puntos, y la tasa se situó en 48 puntos en ese mes. La tasa para el número de trabajadores empleados bajó 0,9 puntos, hasta 53,5 puntos; las exportaciones bajaron 0,9 puntos, hasta 53,9 puntos.

Según la CNI, el mayor optimismo "se refleja en el interés de los empresarios por invertir". En este caso, el índice fue de 59,3 puntos en noviembre (2,1 puntos más que en octubre).

La encuesta escuchó a 1.870 empresas del 3 al 12 de noviembre. De ellas, 738 son pequeñas, 647 son medianas y 485 son grandes industrias.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes