Elecciones municipales 2020: habrá segunda vuelta en 57 ciudades

En las elecciones municipales de este año, habrá una segunda ronda en 57 ciudades del país, 18 de las cuales son capitales. Entre ellas están las dos ciudades brasileñas más grandes: Río de Janeiro y São Paulo. En esa ciudades, la campaña electoral ya puede comenzar nuevamente este lunes (16).

La segunda ronda está programada para el 29 de noviembre, 13 días después de la primera votación. Este es el intervalo más corto de la historia. Normalmente, el período es de tres a cuatro semanas. El apretado calendario fue aprobado por el Congreso debido al aplazamiento causado por la pandemia de COVID-19.

La segunda ronda de votación será disputada por los dos primeros colocados en cada una de esas 57 ciudades. Esto se debe a que ninguno de ellos alcanzó la mayoría absoluta (50% más uno) de los votos válidos en la primera ronda -los votos blancos, los votos nulos y las abstenciones no cuentan-.

La segunda ronda era posible en las 95 ciudades brasileñas de más de 200.000 habitantes, de las cuales 35 decidieron los ganadores en la primera ronda de votación porque algún candidato recibió más de la mitad de los votos válidos.

La necesidad de una segunda vuelta de votación en la carrera por la alcaldía en las ciudades de 200.000 o más habitantes se establece en la Constitución y sigue el mismo modelo adoptado en las elecciones para presidente y gobernador.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes