Economía prevé pérdida de 300.000 puestos de trabajo en 2020

El ministro de Economía Paulo Guedes dijo este lunes (23) que el país debería perder cerca de 300.000 puestos de trabajo formales este año. Pese al aumento de la creación de nuevos puestos de trabajo en los últimos meses, el ministro prevé que la generación de empleos desacelere hasta finales de 2020.

"En el año en que nos enfrentamos a la mayor crisis de nuestra historia, una pandemia mundial, perderemos entre un quinto y un tercio de los empleos perdidos en la recesión anterior", dijo Guedes durante un seminario promovido por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

Según el ministro, hubo una pérdida anual media de unos 1,3 millones de puestos de trabajo en los años de recesión de 2015 y 2016.

"Brasil creó 500.000 puestos de trabajo en julio, 250.000 en agosto y 313.000 en septiembre. Están a punto de salir los datos de octubre. No creo que seguiremos a un ritmo tan rápido. Es natural que haya una desaceleración", dijo.

De acuerdo con el ministro, todas las regiones y sectores económicos de Brasil están creando puestos de trabajo. "La economía se recuperó en V como esperábamos. El FMI [Fondo Monetario Internacional] estimaba una caída del 9,5% en el PIB de Brasil, pero va a ser mucho menos de la mitad", dijo Guedes.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes