Bolsonaro inaugura nueva etapa del Canal del Sertão en Alagoas

El Canal del Sertão Alagoano utiliza el agua del río São Francisco para abastecer a la zona rural compuesta por 42 municipios del estado de Alagoas. Cuando se concluya el proyecto, el canal tendrá una longitud de 250 km y beneficiará a un millón de personas.

El presidente Jair Bolsonaro asistó a la ceremonia que marcó la conclusión de otra etapa de la construcción del canal en Piranhas, Alagoas.Durante el evento, se firmó un contrato para destinar US$ 2,66 millones a la conclusión de la cuarta fase de la iniciativa, que se espera beneficie a 113 mil residentes de la región.

El canal forma parte del proyecto de transposición del río São Francisco a las regiones castigadas por la sequía en el noreste brasileño.

El presidente celebró la llegada del agua de buen humor. Encendió una ducha para simbolizar la inauguración y se mojó con los niños que asistían al evento.

El agua está cambiando la vida de mucha gente. Valmir Santana, que vive en Piranhas desde hace 40 años, trabajó en la construcción del canal como obrero está entre los beneficiados por la iniciativa. "El agua significa vida, y el canal ha traído vida al sertão", dijo.

El granjero José Laércio tiene 62 años y siempre ha vivido en el sertão. Dijo que antes del canal tenía que caminar 36 kilómetros para buscar agua. Ahora abre el grifo y puede regar la plantación. "Ahora puedo plantar todo el año y no tendré que caminar todo el día para buscar agua.

El Canal del Sertão asegurará el suministro para aquellos que viven en zonas afectadas por la sequía. Otros tramos del canal están en funcionamiento y sirven a 228 mil personas en los municipios de la región del Alto Sertão. El agua también se utiliza para el riego de los cultivos en las zonas rurales.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes