Brasil y EE. UU. concluyen acuerdos para facilitar inversiones

El presidente Jair Bolsonaro ha dicho hoy (19) que representantes de Brasil y Estados Unidos concluyeron, hace unos pocos días, las negociaciones sobre tres acuerdos demandados por empresarios de ambos países, respecto a facilitación de comercio, buenas prácticas regulatorias y anticorrupción. “Este triple paquete permitirá reducir las burocracias y traer aún más crecimiento a nuestro comercio bilateral, con efectos beneficiosos también para el flujo de inversiones”, dijo.

Bolsonaro participó este lunes en la inauguración de la conferencia empresarial US-Brazil Connect Summit, de manera virtual, e invitó a los inversionistas a examinar el portafolio de negocios del Programa de Alianzas de Inversiones, de concesiones y privatizaciones del gobierno federal. El presidente destacó las nuevas oportunidades de negocios en el país, con la apertura del mercado brasileño de gas natural y el fortalecimiento en el área de biocombustibles, “imprescindibles en este proceso de reforma de nuestra matriz energética”.

Según el mandatario, hay un potencial enorme en la agenda de cooperación entre los dos países y varias áreas de interés común. “Para el futuro, visualizamos un acuerdo fiscal audaz, un acuerdo comercial abrangente y una asociación arrojada entre nuestros países para rediseñar las cadenas de producción globales”, dijo.

Durante su discurso, Bolsonaro también habló sobre la firma de un convenio en el área de Defensa, con la apertura de nuevas oportunidades de cooperación entre las Fuerzas Armadas y las industrias de ambos países. "Este es el primer acuerdo de la modalidad que firman los Estados Unidos con un país sudamericano, lo que también demuestra la voluntad estadounidense de profundizar la relación bilateral”, comentó.

En el mismo sentido, el presidente dijo que el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es “un propósito firme del Estado brasileño, por el cual hemos estado muy comprometidos, tanto a nivel técnico como político”, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos. "La entrada de Brasil en la OCDE generará efectos positivos para la atracción de inversiones nacionales e internacionales y será una prueba más de nuestra voluntad de asumir compromisos y responsabilidades compatibles con la importancia de nuestro país en el sistema internacional”.

Según Bolsonaro, su acercamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró “una nueva etapa en la relación entre las dos mayores economías y democracias del hemisferio”.

“La prioridad que Brasil le da a esta relación es clara y sincera. Desde el comienzo de mi gobierno, he visitado Estados Unidos en cuatro ocasiones, y he estado con el presidente Trump en todas ellas”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes