Bolsonaro destaca compromiso con la democracia y la Constitución

El presidente Jair Bolsonaro hizo un discurso a la nación el lunes por la noche (7), cuando el país celebra el 198 aniversario de la declaración de independencia de Brasil ante Portugal. El mandatario reafirmó su compromiso con la Constitución y con la preservación de “la soberanía, de la democracia y de la libertad, valores a los que nuestro país nunca renunciará”.

“La independencia de Brasil merece ser celebrada hoy, desde nuestros hogares y en nuestro corazón. La independencia nos dio la libertad de decidir nuestro destino y la usamos para elegir la democracia. Hemos formado un pueblo que cree que puede hacerlo mejor. Somos una nación temerosa de Dios, que respeta a la familia y ama a su patria. Orgulloso de ser brasileño”, dijo el presidente.

Aún en su discurso, Bolsonaro dijo que, desde la independencia, Brasil le ha dicho al mundo que no se someterá a ninguna otra nación y que los brasileños no abdicarán de la libertad. El presidente destacó la participación de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) en la lucha contra el nazismo y el fascismo y también subrayó el mestizaje de los brasileños.

“La identidad nacional se empezó a diseñar con el mestizaje entre indios, blancos y negros. Posteriormente, oleadas de inmigrantes se sucedieron, trayendo esperanzas que habían perdido en sus tierras. Se asimilaron y respetaron religiones, creencias, comportamientos y puntos de vista. Brasil desarrolló un sentido de tolerancia, y los diferentes se volvieron iguales. El legado de esta mezcla es un conjunto de preciosidades culturales, étnicas y religiosas, que se han integrado en las costumbres nacionales y que se asume con orgullo que son brasileñas”.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes