Brasil producirá 100 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, y la farmacéutica británica AstraZeneca han firmado un memorando que servirá de base para un acuerdo de transferencia de tecnología entre los laboratorios y la producción de 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, si se comprueba su eficacia y seguridad. El fármaco está siendo desarrollado por la empresa de Reino Unido en colaboración con la Universidad de Oxford y ya se encuentra en la fase de ensayos clínicos en Brasil y otros países.

Firmado este viernes (31), el memorando define los parámetros económicos y tecnológicos para la producción de la vacuna y, según las autoridades sanitarias, garantiza la incorporación de la tecnología en Bio-Manguinhos -una unidad de Fiocruz que produce inmunobiológicos- para que Brasil pueda producir la vacuna de forma independiente.

Se estima que el acuerdo podría concretarse en la segunda semana de agosto, y debería garantizar el acceso a 30 millones de dosis de la vacuna entre diciembre y enero de 2021 y a 70 millones durante los dos primeros trimestres del próximo año.

Fiocruz recibió de AstraZeneca las informaciones técnicas necesarias para definir los principales equipos para iniciar la producción industrial. La institución brasileña también pondrá a disposición su capacidad técnica para acelerar la programación industrial de la vacuna con otros socios.

Según el Ministerio de Salud, Fiocruz ha creado un comité de seguimiento técnico-científico para las iniciativas relacionadas con las vacunas anti-COVID-19, del cual forman parte sus propios especialistas e instituciones como las universidades de São Paulo (USP), de Río de Janeiro (UFRJ) y de Goiás (UFG).

La vacuna producida por Bio-Manguinhos será distribuida por el Programa Nacional de Inmunización, en el marco del sistema público de salud. El acuerdo con AstraZeneca también permitirá el dominio de una plataforma para el desarrollo de vacunas para prevenir otras enfermedades, como la malaria.

La autoridad sanitaria informó asimismo que tiene previsto destinar US$ 100,3 millones a ampliar la capacidad nacional de producción de vacunas de Bio-Manguinhos. Otros US$ 250 millones se destinarán a gastos relacionados con los pagos previstos en el contrato de transferencia tecnológica. Las cantidades incluyen la finalización de la vacuna.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes