Brasil pide a China aclarar supuesta contaminación de pollo exportado

El Ministerio de Agricultura de Brasil pidió a China explicaciones en relación a un lote de pollo congelado exportado a la nación asiática en el que se habrían detectado trazas de coronavirus. En una nota oficial, la cartera dice que aún no ha sido notificada oficialmente por las autoridades chinas y que trata el asunto como una "supuesta detección" de COVID-19.

La noticia sobre la contaminación, detalló la nota, trascendió desde el ayuntamiento de Shenzhen, en la provincia de Guangdong. De acuerdo con las autoridades sanitarias de la ciudad, se habría detectado material genético del nuevo coronavirus en la superficie de una muestra de ala de pollo congelada. Otras muestras del mismo lote, procedentes de Brasil, dieron negativo.

"Anoche, luego de las noticias que aparecieron en la prensa china, el Mapa [Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento] consultó a la Administración General de Aduanas de China buscando informaciones oficiales que puedan aclarar las circunstancias de la supuesta contaminación", señaló la nota.

Protocolos estrictos

El Ministerio de Agricultura resaltó que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay comprobación científica de la transmisión del COVID-19 a partir de alimentos o paquetes congelados.

La cartera aseguró asimismo que todos los productos inspeccionados por el Servicio de Inspección Federal (SIF) se someten a estrictos protocolos de control sanitario. "El Mapa reitera la inocuidad de los alimentos producidos en Brasil e inspeccionados por el SIF, pues obedecen a estrictos protocolos para garantizar la salud pública", subraya el texto.

Sector privado

El sector privado también analiza la información procedente de la ciudad china. En un comunicado, la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) pidió información sobre el momento en que se habría producido la contaminación. "Todavía no está claro en qué momento se habría producido la supuesta contaminación del embalaje, y si se produjo durante el proceso de exportación", dijo.

La asociación dijo que está analizando la alerta, pero al igual que el Ministerio de Agricultura, destacó que no hay pruebas de que la carne congelada transmita la enfermedad.

Aurora

Mencionada como posible origen del producto con envase contaminado, la Cooperativa Central Aurora Alimentos también subrayó en una nota que no hay confirmación oficial de la contaminación, y que por el momento "la información procede únicamente de noticias publicadas en la prensa regional local de ese país asiático".

La cooperativa dijo que proporcionará la información necesaria para aclarar lo sucedido y que se están cumpliendo plenamente todas las medidas establecidas por las autoridades públicas para hacer frente a la pandemia.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes