Brasil admitido como observador en el Foro Internacional de Transporte

Brasil ha sido admitido como miembro observador del Foro Internacional de Transporte (FIT, por sus siglas en inglés) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). El anuncio fue hecho ayer (20 de julio) por la institución.

La condición de observador es efectiva por dos años y puede ser renovada por otros dos. La medida permitirá al Brasil participar en las actividades del foro.

Con 60 países miembros, el ITF promueve investigaciones, debates e intercambio de experiencias sobre políticas públicas en todos los modos de transporte (ferrocarriles, carreteras, oleoductos y gasoductos, así como el transporte marítimo y aéreo).

Como observador, Brasil tendrá un mayor acceso a las experiencias de transporte internacional y compartirá con los demás miembros ejemplos de políticas públicas exitosas en el sector, según una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota remarca asimismo que a pesar de no ser un requisito formal, la admisión de Brasil como observador en la ITF le permite estrechar aún más los lazos con la OCDE, cuya adhesión Brasil solicitó en 2017.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes