Brasil ya importó 135 millones de máscaras desde China

El Ministerio de Infraestructura informó que este martes (16) llegó a la cifra de 135 millones de mascarillas quirúrgicas y N95s importadas al país para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19. La operación, en asociación con Latam Airlines, comenzó el mes pasado y ya ha completado 22 de un total de 44 vuelos previstos.

Según el ministerio, el último vuelo llegó este martes desde Xiamen, China, con 9 millones de mascarillas quirúrgicas a bordo.

Hasta finales de julio se transportarán 240 millones de máscaras, que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud para ser entregadas a profesionales de salud. En total, serán 960 toneladas de insumos importados desde China, el principal productor mundial de mascarillas quirúrgicas y N95.

El plan logístico del gobierno federal incluye acciones para facilitar la importación del material, coordinación con las agencias gubernamentales que trabajan en los aeropuertos para dar prioridad al despacho de aduanas y apoyo en la distribución de los suministros en los estados.

El Ministerio de Infraestructura explicó que la asociación con Latam se definió por el precio más bajo. "Latam", por su parte, desarrolló una logística especial y comenzó a volar a China por primera vez en la historia del grupo, preparando los aviones y equipos para esa megaoperación. Unos 300 empleados de la compañía han sido responsables de esa operación hasta ahora.

Se combinaron las rutas de vuelo de Shanghái, Guangzhou, Xiamen -todas en China-, Ámsterdam (Países Bajos), Auckland (Nueva Zelanda), Santiago (Chile) y São Paulo.

Los cinco aviones modelo B777-300ER utilizados para los 22 vuelos eran originalmente aviones de pasajeros, y sus interiores fueron adaptados para transportar las cajas de las máscaras no solo en las bodegas, sino también sobre los asientos, en el espacio entre los asientos y en los compartimentos de equipaje.

El próximo vuelo de número 23 está programado para llegar a Brasil el jueves (18) con 3 millones de máscaras modelo N95.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes