Brasil: Policía Federal detiene a exasesor de Flávio Bolsonaro

Fabrício Queiroz, exasesor del actual senador Flávio Bolsonaro, fue detenido la mañana de este jueves (18) en Atibaia, una ciudad del interior de São Paulo, y será trasladado a Río de Janeiro.

El arresto se produjo en el marco de la llamada Operación Ángel, que incluye el cumplimiento de otras medidas cautelares relacionadas con la investigación de la llamada "rachadinha", esquema según el cual funcionarios de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj) tenían que entregarle parte de sus salarios al entonces diputado Flávio Bolsonaro, quien empleaba a Queiroz en su despacho.

Senador Flávio Bolsonaro participa de assinatura de contrato de adesão do Terminal UTE GNA I do Porto do Açú - para movimentação de GNL (Gás Natural Liquefeito).
Senador Flávio Bolsonaro - Wilson Dias/Agência Brasil

El nombre de Fabrício Queiroz aparece en un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf), que señaló giros atípicos por US$ 228,5 mil en una de sus cuentas bancarias.

El informe es parte de las investigaciones de la Operación "Furna da Onça", un desarrollo de la Operación Autolavado en Río de Janeiro, que arrestó a diputados del estado a principios de noviembre del año pasado.

El Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro consiguió que la Justicia impusiera medidas cautelares contra otros cuatro sospechosos de integrar en el esquema, que fueron objeto de órdenes de registro e incautación, suspensión de funciones públicas, comparecencia mensual ante el tribunal y prohibición de contacto con testigos.

Agência Brasil se puso en contacto con la defensa de Queiroz, pero todavía no obtuvo respuesta.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes