quarta-feira, 6 de maio de 2020

Nuevo récord diario de muertes por COVID-19 en Brasil

Brasil alcanzó un nuevo récord de muertes por COVID-19 registradas en una única jornada diaria. Según actualización publicada por el Ministerio de Salud el martes (5), los 600 óbitos computados entre lunes (4) y martes (5) elevaron el total a 7.921. La marca representa un aumento del 8% con respecto a la jornada anterior, cuando se contaban 7.321 fallecimientos. La tasa de letalidad se sitúa al 6,9%.

El número de infectados en Brasil llegó a 114.715 con una subida de 6.935 casos en las últimas 24 horas analizadas, lo que supone un aumento del 6% respecto al día anterior, en el que se registraban 107.780 acometidos.

Según el Ministerio de Salud, 58.573 casos se encuentran bajo acompañamiento (51,1%) y 48.221 (42%) se han recuperado y ya no presentan los síntomas de la enfermedad. Todavía se investigan 1.579 muertes.

El secretario nacional de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, señaló que el número récord se refiere a las muertes registradas en la fecha, pero no significa que se hayan producido en las 24 horas anteriores, es decir, también incluye los fallecimientos en días anteriores cuya investigación se concluyó y se añadió a las estadísticas. São Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando el mayor número de óbitos (2.851).

Distanciamiento social

Wanderson de Oliveira informó que el equipo del ministerio se reunió con los secretarios de salud de los estados para discutir la confrontación de la pandemia. Comentó las medidas adoptadas en algunos lugares, como Maranhão, que ha adoptado recientemente el confinamiento total, también llamado lockdown.

“Es una medida compleja. Todos los secretarios están reflexionando mucho porque el impacto es bastante negativo, pero el Ministerio de Salud está disponible para apoyarlos. La decisión corresponde al gestor local. Son medidas temporales que deben ser proporcionales y restringidas a cada lugar”, señaló.

Cuando se le preguntó cuándo se dará el pico de la pandemia, Oliveira respondió que no es posible especificar y que la evolución será diferente en cada lugar, a depender de los efectos de medidas como el distanciamiento social, que aplana y prolonga la curva de contagio. El secretario cree, sin embargo, que de mayo a julio la pandemia seguirá preocupante.

Oliveira informó que ya se han entregado 1,6 millones de pruebas de laboratorio y 3,4 millones de pruebas rápidas a las autoridades sanitarias de estados y municipales. En cuanto a la promesa de realizar 24 millones de pruebas, subrayó que se trata de un volumen elevado y que los fabricantes han asumido un calendario de entrega. Sin embargo, no informó cuándo deberán estar disponibles todos los kits.

Ante la falta de pruebas, el secretario defendió la estrategia de monitorear a las personas con gripe y a quienes tuvieron contacto con ellas. Anunció también que el gobierno lanzará un sistema de vigilancia electrónica, además de lo que ya existe, para colectar datos a través de llamadas telefónicas.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured