terça-feira, 5 de maio de 2020

Cinco de mayo, Día Mundial de la Lengua Portuguesa

Ahí viene el machimbombo, alguien te advierte en Mozambique. En Angola, te piden que estés tranquilo, ya que el autobús está pasando. Machimbombo y autobús son el mismo vehículo. En Brasil, conocido como ônibus y en la jerga callejera brasileña, "busão"

Con todas las diferencias de vocabulario u organización textual, los hablantes de portugués suman más de 260 millones de personas en nueve países que tienen el idioma como lengua oficial. Es el quinto más usado en el mundo, el tercero en el Occidente y el primero en el Hemisferio Sur.

En 2009, los países de la comunidad de habla portuguesa decidieron que el 5 de mayo se celebraría el Día Internacional de la Lengua Portuguesa. En noviembre de 2019, la Unesco ratificó la fecha como Día Mundial de la Lengua Portuguesa, para celebrar la pluralidad como valor de identidad de tantas personas. La decisión tuvo lugar en París, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Y las diferencias, lejos de separar, también pueden unir. En Cabo Verde, a los lusófonos se les llama "brodas". En Angola, cambas. En portugués brasileño, amigos.

En aquella asamblea, el primer ministro portugués, Antônio Costa, declaró que se trataba de un paso muy importante para los 260 millones de personas que tienen el portugués como lengua oficial. Y que el portugués es el quinto idioma más utilizado en Internet.

Según una estimación hecha en 2013, para finales del siglo XXI el portugués será hablado por más de 350 millones de personas en Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, países de la comunidad lusófona.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured