quarta-feira, 22 de abril de 2020

Se investigarán los actos contra el Parlamento y la Corte Suprema

El juez Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema brasileña, autorizó el martes (21), a solicitud de la Fiscalía General de la República, la apertura de una investigación sobre las manifestaciones del pasado domingo (19), que reclamaban una intervención militar, el cierre del Parlamento y de la propia Corte.

El Fiscal General Augusto Aras informó, en su solicitud, que buscará investigar posibles violaciones de la Ley de Seguridad Nacional por los actos, que sucedieron en el Día Nacional del Ejército. La presunta participación de diputados federales atrae la competencia de la Corte Suprema para la investigación.

“El Estado brasileño admite tan solo la ideología del régimen de democracia participativa. Cualquier ataque a la democracia viola la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional”, escribió Aras.

En una nota emitida por la Corte Suprema, Moraes confirmó la confidencialidad de la investigación, como Aras había solicitado, y dijo que los hechos narrados por el Fiscal son “muy graves” en vista de las instituciones republicanas. El juez enfatizó que la Constitución no permite el financiamiento y la propagación de ideas contrarias al orden constitucional y al Estado Democrático de Derecho, tampoco la realización de actos destinados a romper el régimen.

Moraes concluye la nota afirmando que “es esencial verificar la existencia de organizaciones y esquemas de financiación de manifestaciones contra la democracia y de difusión masiva de mensajes que atacan al régimen republicano, así como sus formas de gestión, liderazgo, organización y la propagación que busquen dañar o poner en peligro los Derechos Fundamentales, la independencia de los Poderes instituidos y el Estado Democrático de Derecho, lo que trae como consecuencia el nefasto manto del autoritarismo y de la dictadura”.

Actos

Las manifestaciones del domingo en diferentes ciudades pedían la reapertura del comercio y el fin de las medidas de aislamiento debidas a la pandemia del nuevo coronavirus.

En Brasilia, los manifestantes portaban pancartas y gritaban consignas por el cierre del Parlamento, de la Corte Suprema, y por el regreso del AI-5, ley utilizada durante el régimen militar para castigar a los opositores y destituir a los parlamentarios.

El presidente Jair Bolsonaro asistió al acto en la capital federal e hizo un discurso a los manifestantes.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured