Ministro de Salud no recomienda oficialmente la cloroquina

En una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto, el ministro brasileño de Salud, Nelson Teich, dijo que aún no se sabe si el registro de 407 muertes en un periodo de 24 horas es una tendencia o si es el resultado de un mayor número de diagnósticos de casos de días anteriores.

“Hemos evaluado todos los días lo que está sucediendo. Si se trata de una línea de tendencia al alza, los números para los próximos días aumentarán y sabremos que este no es un esfuerzo aislado”, evaluó.

Con respecto a su posición sobre las medidas de aislamiento social, Teich respondió que es necesaria una evaluación constante, pero defendió que relajar las medidas puede ser importante si no compromete la lucha contra la pandemia. “Tendremos que mapear el día a día y habrá criterios y estrategias de salida, lo que no significa que lo abriremos mañana. Defendemos lo que es mejor para la sociedad. Si el aislamiento es lo mejor, lo será. Si puedo hacerlo más fácil dándoles autonomía a las personas sin afectar la lucha contra la enfermedad, lo será”, agregó.

Cloroquina

Durante la entrevista, Teich también comentó sobre la reunión con representantes del Consejo Federal de Medicina (CFM) que tuvo lugar el mismo día, en la que se discutió el uso de la cloroquina como tratamiento contra el COVID-19. La alternativa es defendida por el presidente Jair Bolsonaro.

Según el ministro, el CFM, un organismo representativo de la clase médica, reafirmó que las diversas pruebas realizadas en otros países y en Brasil aún no han aportado evidencias científicas sobre la efectividad de la sustancia. Sin embargo, la entidad respaldó la directriz de que corresponde a cada médico elegir si receta o no el medicamento a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Nelson Teich recordó que no hay orientación oficial del Ministerio de Salud debido a la ausencia de una base científica sobre los efectos de la cloroquina en los pacientes. “Permitir el uso a discreción del médico no significa recomendación por parte del Ministerio, la cual solo tendrá lugar cuando tengamos evidencia científica clara de cómo funciona. Es una autorización”, explicó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes