Ministro de Economía dice que Brasil no vive shock externo

El ministro de Economía Paulo Guedes dijo este jueves (30) que Brasil no está experimentando un shock externo como resultado de la pandemia de COVID-19.

Las exportaciones a China crecieron hasta el 26%, lo que compensó la caída de las ventas a otros países, dijo Guedes durante una audiencia pública virtual del Congreso sobre las medidas vinculadas a la pandemia.

"Las exportaciones a los Estados Unidos y Argentina, nuestros dos mayores socios después de China, se redujeron en más del 30%. A la Unión Europea, cayeron 2% [o] 3%. Para a China, sin embargo, [las exportaciones] subieron 25%, 26%. Como China es más que la suma de EE.UU., Argentina y UE, las exportaciones brasileñas siguen inalteradas.

Caída de la economía

Guedes también dijo a parlamentarios que la previsión inicial de una caída de la economía para este año se situaba en el 6%. Un terccio de ese porcentaje derivaría de un impacto externo provocado por factores como la caída de las exportaciones y la interrupción del comercio, mientras que "dos tercios derivarían de perturbaciones internas debido al aislamiento social, la interrupción de las cadenas de pago y la desaceleración económica", explicó. La previsión actual es una caída del 4%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes