En Río, comienza a ser obligatorio el uso de mascarillas

A partir de este jueves (23), las mascarrillas son obligatorias para quienes salen a la calle y acuden a establecimientos abiertos al público en la ciudad de Río de Janeiro. Quienes no utilicen el accesorio se les podrá impedir de viajar en el transporte público o entrar en establecimientos durante la pandemia de coronavirus. También se deberá usar mascarillas en lugares públicos como playas, lagunas y plazas.

Quien desobedezca la determinación está sujeto al pago de una multa por no ejecutar, obstaculizar u oponerse a la ejecución de las medidas sanitarias, que tienen por objeto la prevención de las enfermedades transmisibles y su difusión, la preservación y el mantenimiento de la salud.

Para llamar la atención de la población, las autoridades municipales han colocado mascarillas de TNT en más de 40 estatuas de la ciudad, que rinden homenaje a personalidades.

Cada uno de los más de 40 monumentos recibirá una placa con la siguiente inscripción: "Si estás fuera de casa, tienes que llevar una mascarilla. Es obligatorio".

Gutemberg Fonseca, gerente de la Oficina de Crisis contra el COVID-19 y secretario municipal de Orden Público, destacó la importancia de la medida para proteger a las personas a través de la concienciación.

De acuerdo con el secretario, el ayuntamiento distribuirá en varios puntos de la ciudad 1 millón de unidades de un nuevo tipo de mascarilla, hecha de celulosa, biodegradable y con un diseño más eficiente, para evitar la contaminación desde la parte interna. "Es un material reciclado, que se usa un día y luego se tira", dijo.

Contratación de personal

La alcaldía también anunció la contratación temporal de 5.075 profesionales para trabajar contra la pandemia de COVID-19. Se trata de vacantes para médicos de cuidados intensivos, infectólogos, médicos generales y otras categorías de apoyo al sistema de salud. Los profesionales trabajarán en los tres hospitales de campaña instalados en la ciudad y en el Hospital Municipal Ronaldo Gazolla, la primera unidad de referencia de la red municipal para el tratamiento de los casos graves de la enfermedad.

En otro acto, el Ayuntamiento lanzó un anuncio público para contratar mil camas de cuidados intensivos en la red privada para pacientes con COVID-19. La medida ayudará a aumentar las plazas hasta la apertura de todas las cerca de mil camas programadas en la red municipal de salud.

En toda la red del sistema de salud pública de Río, que incluye las unidades de salud municipales, estatales y federales, la tasa de ocupación en la UCI alcanza el 93%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes