terça-feira, 7 de abril de 2020

Embajador de EE.UU. niega bloqueo de insumos para enfrentar Covid-19

Todd Chapman, el nuevo embajador de EE.UU. en Brasil, negó este martes (7), en una conferencia de prensa en línea, que su país haya comprado, retenido o bloqueado cualquier equipo hospitalario o medicamento destinado a Brasil para el combate al nuevo coronavirus (Covid-19).

Esa información, dijo, son "malas noticias" dadas por personas que quieren avanzar en sus "agendas personales o gubernamentales"; o incluso de "muchos comerciantes que quieren vender de un lado a otro" para lograr beneficios cada vez mayores.

"Nuestros oficiales de Justicia ya están trabajando en contra de esto porque nuestra ley no permite ese tipo de práctica con vistas a [establecer] precios sobrevalorados", dijo el embajador.

"El gobierno de EE.UU. no ha comprado ningún suministro médico fabricado en China y destinado a Brasil", dijo. "Y durante esta emergencia de salud, es muy importante cuidar la información y saber de dónde viene", agregó.

En cuanto a acusaciones públicas hechas por gobernadores de que su país había bloqueado medicamentos y equipos destinados a las regiones Norte y Noreste de Brasil, Chapman pidió que esas informaciones se transmitan a su gobierno para que sean investigadas.

"Los gobernadores pueden pasarnos informaciones para que podamos investigar. Ya lo hemos hecho y hemos visto que no está sucediendo. Si hay alguna preocupación, pueden contactarnos. Repito: no estamos bloqueando esas cosas. Eso no significa, sin embargo, que no haya gente que diga que esto está sucediendo".

China

Cuando se le preguntó si, desde el punto de vista del gobierno de los Estados Unidos, China estaba tratando de ganar influencia geopolítica ofreciendo materiales a otros países para combatir el nuevo virus, Chapman evitó la polémica y dijo que era hora de que todos trabajaran juntos.

"Cuando estás en un vecindario en llamas y las casas están en llamas, no es el momento de debatir y usar argumentos para ganar puntos. Este no es el momento de discutir sobre dónde comenzó el fuego. Eso ya lo sabemos. Es un hecho. Lo importante es controlar y extinguir el fuego. Por eso vamos a trabajar todos para extinguir esta enfermedad.

Asociación en materia de salud

El embajador destacó la "larga y productiva historia" de Brasil y Estados Unidos en el área de la salud, que hizo posible la creación de una oficina de control de enfermedades hace una década, así como los esfuerzos conjuntos para abordar otros virus, como el Zika y el VIH.

"Estamos compartiendo mucha información sobre lo que estamos viendo y estudiando [sobre la enfermedad] en los Estados Unidos. Además, nuestro sector privado está tomando medidas en varios sectores ya presentes aquí. He hecho videoconferencias con estas compañías. Algunos reparan respiradores, abren información, aumentan la producción de máscaras. El sector privado estadounidense lleva mucho tiempo [actuando] en Brasil", dijo el embajador.

También destacó la línea swap [una medida que implica el intercambio de monedas con el objetivo de darles estabilidad] de US$ 60.000 millones recientemente anunciada por la Reserva Federal para ayudar a Brasil a tranquilizar su mercado.

Relación con Brasil

Recién llegado para servir como embajador de EE.UU. en Brasil, Chapman dijo que tendrá tres prioridades. "La primera implica economía, comercio e inversión. Esto será aún más importante después de que salgamos de esta crisis. La segunda es el área de seguridad. No solo los militares, sino también la policía, que hace todo lo posible por la seguridad de nuestro pueblo, con el fin de protegernos de enemigos como los terroristas y los traficantes de drogas", dijo.

"En tercer lugar están los temas globales a los que Brasil y Estados Unidos están sintonizados, como la democracia, la libertad de expresión, la libertad religiosa", agregó.

Chapman se clasificó a sí mismo como una especie de embajador que va más allá de las recepciones "para arremangarse y trabajar con el pueblo brasileño y los ministros, por el bien de Brasil y de los EE.UU., porque cuando nuestros amigos están a salvo, también lo están los EE.UU."



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured