quinta-feira, 9 de abril de 2020

COVID-19: Universidades forman red para acelerar compra de insumos

En un esfuerzo conjunto para hacer frente a COVID-19, las universidades del estado de São Paulo se han movilizado para lanzar una plataforma destinada a acelerar la compra de los suministros necesarios para producir pruebas de diagnóstico.

Unos 20 laboratorios pertenecientes a tres instituciones -la Universidad de São Paulo (USP), la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) y la Universidad Estatal de São Paulo Júlio de Mesquita Filho (Unesp)- participarán en la iniciativa, encabezada por el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Según Covas -también miembro del Centro de Contingencia del Coronavirus del estado- los esfuerzos ya han dado resultado. El primer lote de kits de Corea del Sur, informó, debería llegar la próxima semana y la compra de reactivos está en marcha.

Los científicos brasileños que desarrollan experimentos y kits de diagnóstico del COVID-19 consideran el hecho de que la compra de insumos de laboratorio dependa de las importaciones como uno de los principales obstáculos. El aumento de la demanda de los artículos también ha obstaculizado el progreso de los estudios.

Compras centralizadas

El vicedirector de la Facultad de Medicina de la USP, Roger Chammas, explicó que una de las estrategias de la plataforma es asegurar que la adquisición de productos se centralice en la secretaría de salud del estado. Esto debería mitigar el problema, argumentó Chammas, quien también es coordinador de la Red USP para el Diagnóstico de COVID-19 (Rudic).

A fin de sortear la dificultad de la adquisición de reactivos, el equipo del proyecto también ha tratado de ampliar la gama de opciones disponibles. Los especialistas de Unicamp han estado trabajando para medir los efectos de varias marcas de reactivos, a fin de encontrar alternativas a los insumos que se utilizan comúnmente.

*Con información de la Agencia Fapesp



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured