quarta-feira, 15 de abril de 2020

Comisión de Ética aprobó 21 estudios más sobre COVID-19

La Comisión Nacional de Ética e Investigación (Conep) de la Agencia Nacional de Salud de Brasil aprobó 21 protocolos de investigación que incluyen pruebas clínicas con pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Las pruebas se encuentran entre los 76 estudios sobre la pandemia que se han aprobado desde el 23 de marzo, que incluyen investigaciones epidemiológicas y sobre la salud mental durante el confinamiento. Al menos 14 de ellos se están llevando a cabo en São Paulo, el estado con mayor número de casos y muertes causadas por COVID-19. También hay estudios en curso en Ceará, Amazonas, Paraná y Río de Janeiro.

Los estudios fueron presentados a la comisión por 17 instituciones y los tratamientos involucran a unos 8,7 mil participantes.

Diversidad

En tres ensayos clínicos, los científicos evalúan el uso de la hidroxicloroquina en los pacientes, y en siete estudios la sustancia se administra en asociación con la azitromicina. La Fundación de Medicina Tropical y la Universidad Estatal de Amazonas también están investigando el uso de la droga en 81 casos graves. Estos estudios muestran la eficacia de la hidroxicloroquina e intentan determinar la mejor dosis, ya que la sustancia puede causar efectos secundarios como arritmia cardíaca.

También hay tres estudios sobre el uso de plasma sanguíneo de personas que se curaron del coronavirus, como el desarrollado por investigadores de los hospitales Israelita Albert Einstein y Sírio-Libanês, y de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP). En una nota publicada a principios de este mes, el organismo nacional de control sanitario de Brasil, Anvisa, habló de "resultados prometedores", que no deben ser vistos como "prueba definitiva de la eficacia del tratamiento".

El impacto del virus en los individuos seropositivos, los efectos físicos y psicológicos de las medidas de encierro y el contagio entre los agentes de salud y los pacientes también se encuentran entre los temas de investigación del informe publicado el martes (14).

El coordinador del Conep, Jorge Venâncio, dice que cualquier estudio que abarque la observación o experimentación en seres humanos debe ser aprobado por la comisión, que adoptó procedimientos de emergencia para evaluar los estudios relacionados con el coronavirus en hasta 72 horas, en comparación con los 30 días habituales.

"Hemos recibido una gran cantidad de estudios [relacionados con el coronavirus]. Más de 400 de ellos han llegado a Conep, además de la afluencia normal", dice Venâncio. "Es muy probable que esto continúe".



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured