Brasil tiene 3.058 nuevos casos de COVID-19 y total supera los 28 mil

Brasil rompió el récord de casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19) en un solo día. Según los datos más recientes y publicados por el Ministerio de Salud el miércoles (15), se registraron 3.058 casos de infección en las 24 horas anteriores, y se totalizan ahora 28.320 contaminados. El número de muertes en el periodo fue de 204 y el total en todo el país es de 1.736 desde el inicio del contagio.

El aumento en el número de casos fue del 12% respecto a martes (14), cuando se registraban 25.262. El número de muertes subió el 13% en el mismo período. El país totalizaba 1.532 óbitos el día anterior.

São Paulo concentra el más alto número de fallecimientos (778), con el triple del segundo lugar, Río de Janeiro (265). Luego vienen Pernambuco (143), Ceará (116) y Amazonas (106). La tasa de letalidad del país se mantiene al 6,1%.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y sus auxiliares más cercanos participaron ayer en una conferencia de prensa para hablar sobre acciones en la lucha contra la COVID-19. También detallaron los datos sobre la enfermedad en el país.

Mandetta comentó las dificultades para suministrar equipamientos de protección individual y dispositivos como ventiladores y respiradores. El ministro se quejó una vez más del hecho de que el mayor proveedor de insumos, China, cerró las exportaciones durante febrero y la mayor parte de marzo.

Según el ministro, ya se han realizado varias transferencias a estados y municipios. Además, variadas líneas de investigación sobre formas de tratamiento están siendo financiadas y en progreso.

Con respecto al pronóstico para los próximos meses, Mandetta dijo que las autoridades aún están “conociendo el virus” y que la respuesta no extinguirá la pandemia “de la noche a la mañana”.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes