quarta-feira, 1 de abril de 2020

Bolsonaro: “Estamos ante el más grande reto de nuestra generación”

El presidente Jair Bolsonaro hizo un pronunciamiento el martes (31) por cadena nacional de radio y televisión en la que afirmó que la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19) es el “más grande desafío de nuestra generación”.

Bolsonaro una vez más enfatizó la necesidad de implementar medidas para preservar los empleos. “El efecto secundario de las medidas para combatir el coronavirus no puede ser peor que la enfermedad misma. Mi obligación como presidente va más allá de los próximos meses. Preparar a Brasil para su reanudación, reorganizar nuestra economía y movilizar todos nuestros recursos y energía para hacer que Brasil sea aún más fuerte después de la pandemia.”

El mandatario dijo que las medidas de protección a la población se están implementando de manera coordinada, racional y responsable. Según Bolsonaro, Brasil ha avanzado mucho en los últimos 15 meses –desde su toma de posesión, en enero de 2019–, y su preocupación siempre ha sido salvar vidas. “Tanto las que perderemos por la pandemia como las que se verán afectadas por el desempleo, la violencia y el hambre.”

En su mensaje, el presidente subrayó las políticas en defensa del empleo y los ingresos, como la ayuda financiera a los estados y municipios (con aplazamiento de los pagos de la deuda), líneas de crédito para empresas, auxilio mensual de lo equivalente a US$ 120 a trabajadores informales y vulnerables, y la admisión de unos 1,2 millones de familias en el programa de Bolsa Família de transferencia de ingresos. “Tenemos una misión: salvar vidas, sin dejar atrás los empleos. Por un lado, debemos tener cautela y precaución con todos, especialmente con los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes. Por otro lado, tenemos que luchar contra el desempleo, que está creciendo rápidamente, especialmente entre los más pobres. Cumpliremos esta misión al mismo tiempo que cuidamos la salud de las personas.”

OMS

Bolsonaro citó el discurso del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien dijo el lunes (30) que hay muchas personas que tienen que trabajar todos los días y que los gobiernos necesitan tenerlas en cuenta.

"No me valgo de esas palabras para negar la importancia de las medidas de prevención y control de la pandemia, sino para mostrar que debemos pensar en los más vulnerables de la misma manera. Esta ha sido mi preocupación desde el principio”, agregó el mandatario al citar a los trabajadores informales y autónomos.

Suministros para la Salud

Bolsonaro afirmó que el gobierno está adquiriendo nuevas camas de hospital con respiradores, equipamientos de protección individual (EPI), kits de prueba y otros suministros. También destacó el aplazamiento, por 60 días, del reajuste de precios de medicamentos en Brasil.

El presidente volvió a comentar que la hidroxicloroquina parece efectiva contra el nuevo coronavirus, pero todavía no existe una vacuna o medicamento con eficacia científicamente comprobada.

“En la última reunión del G-20 [grupo de las veinte economías más importantes del mundo], los jefes de Estado y de Gobierno prometimos proteger vidas y preservar empleos. Así lo haré”, dijo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured