quinta-feira, 30 de abril de 2020

Bolsonaro: Decisión de Corte Suprema casi provocó crisis institucional

El presidente brasileño Jair Bolsonaro calificó este jueves (30) de "política" la decisión del ministro Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal (STF) de suspender el nombramiento del comisario Alexandre Ramagem como director general de la Policía Federal (PF). Según el mandatario, el fallo "casi" provocó una crisis institucional entre los poderes.

"Ha desautorizado al presidente de la República bajo el argumento de la impersonalidad. Ayer por poco no tuvimos una crisis institucional. Hago un llamamiento a todos para que respeten la Constitución", dijo. "Lo encuentro difícil aceptar esa decisión del sr. Alexandre de Moraes. No es así que se trata al jefe del Ejecutivo", dijo al dejar la residencia del Alvorada la mañana de este jueves.

El presidente también dijo que su asesoría contactará con el gabinete de Moraes y espera que el magistrado se pronuncie sobre la permanencia de Ramagem como director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), cargo que ha ocupado desde el inicio del actual gobierno.

"¿Va a quitar a Ramagem de Abin, que es tan importante como la dirección general de la PF? Si no es confiable para trabajar en la PF, tampoco lo es para trabajar en Abin. Es una cuestión de coherencia", dijo Bolsonaro. "Queremos respeto mutuo entre los poderes. Así que el sr. Alexandre de Moraes tiene que decidir de inmediato si el sr. Ramagem puede o no continuar al frente de Abin", agregó.

Ramagem tiene una relación cercana con la familia del presidente y estuvo encargado de la seguridad personal del mandatario tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones. "La amistad no está prevista como impedimento para que uno asuma un cargo", dijo. "Es una persona competente, según la propia PF, de ahí la relación amistosa. Mi seguridad personal solo no se acostaba conmigo. ¿Por qué no puedo honrar a una persona que he conocido con esa profundidad? Es una relación de confianza", argumentó el presidente.

La mañana del miércoles (29), Alexandre de Moraes decidió suspender el decreto de nombramiento y la toma de posesión del comisario Alexandre Ramagem como nuevo director general de la Policía Federal (PF). En el fallo, el juez mencionó las declaraciones del exministro de Justicia Sergio Moro, quien al dejar el cargo la semana pasada acusó al presidente Jair Bolsonaro de intentar interferir políticamente en la PF.

Tras la suspensión, el presidente revocó el nombramiento de Ramagem. Hoy, dijo que la Abogacía General del Estado (AGU) apelará la decisión. Sin embargo, la AGU informó que no hará comentarios sobre el caso por el momento.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured